Las búsquedas de alojamiento han aumentado más del 200 % en varias ciudades sede de los conciertos
La gira de Shakira ‘Las mujeres ya no lloran’ por estadios en Estados Unidos está generando un notable impacto económico en las ciudades donde se presentará, especialmente en el sector turístico y entre las mujeres, lo que supone además un fenómeno de empoderamiento femenino, según un informe divulgado este jueves por Airbnb.
Las búsquedas de alojamiento han aumentado más del 200 % en varias ciudades sede de los conciertos, siendo Charlotte (Carolina del Norte), Arlington (Texas) y Detroit (Michigan) las que registran los mayores incrementos, detalló la compañía en un comunicado.
El entusiasmo por la gira ha sido tan grande que algunos de los conciertos originalmente programados en arenas han sido trasladados a estadios, lo que se ha traducido en un impulso económico significativo para los destinos anfitriones.
Otras ciudades como Los Ángeles y San Antonio también han experimentado un fuerte aumento en la demanda de alojamiento, según el informe de Airbnb, que subraya un impacto económico más allá del hospedaje.
En 2023, eventos musicales generaron más de 100 millones de dólares en ingresos para anfitriones de la plataforma en todo el mundo.
Durante los días de conciertos, las ganancias de los anfitriones en ciudades clave aumentaron en promedio un 38 % respecto al año anterior. A esto se suma un gasto promedio diario de 205 dólares por parte de los visitantes en restaurantes, tiendas y atracciones locales, de los cuales cerca del 40 % se realiza en los vecindarios donde se alojan.
De la agencia EFE