George Clooney, el célebre actor de Hollywood y veterano activista demócrata, sumó el miércoles su voz a los llamados a que el presidente Joe Biden se retire de la campaña presidencial.
En un artículo de opinión en el New York Times, Clooney enfatizó que es partidario de Biden, pero que el Partido Demócrata perderá las elecciones y cualquier posibilidad de controlar el Congreso si Biden sigue siendo el candidato.
«Esta no es solo mi opinión; es la opinión de todos los congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado», escribió Clooney, quien ha sido anfitrión de varios eventos de recaudación de fondos, incluso uno para Biden el mes pasado.
Clooney argumentó que el partido debe elegir a un nuevo candidato en la convención el mes entrante, admitiendo que el proceso será «desordenado» pero asegurando que ello «despertará» a los votantes.
Mencionó otros posibles candidatos como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador Wes Moore de Maryland, la gobernadora Gretchen Whitmer de Michigan y el gobernador Gavin Newsom de California.
Clooney enfocó gran parte del artículo en la edad de Biden, diciendo que en un reciente evento en Los Ángeles notó diferencias en el mandatario de 81 años, comparado con años anteriores.
«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden que yo vi hace tres semanas en el evento de recaudación de fondos no era el Joe Biden que lanzó un improperio al celebrar la aprobación de una ley en el 2010», escribió Clooney. «Ni siquiera era el Joe Biden del 2020. Era el mismo hombre que todos vimos en el debate».
El mes pasado, Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre las celebridades en un evento que recaudó un récord de más de 30 millones de dólares para Biden, con la esperanza de energizar a los demócratas para unas elecciones que, dicen, podrían estar entre las más importantes en la historia estadounidense.
AP