El doctor Fulgencio Severino, presidente y candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT) consideró que eliminar la perspectiva de género del sistema educativo preuniversitario por parte del Ministerio de Educación es otra de las mentiras y engaño del Partido Revolucionario Moderno y del presidente Luis Abinader.
Dijo que la promesa que hicieron, durante la campaña electoral, el hoy presidente de la República y el PRM de trabajar por la igualdad de género ha sido pisoteada, primero con la negación a despenalizar las tres causales y ahora la eliminación de la perspectiva de género en la educación preuniversitaria.
“Este nuevo atropello contra las mujeres y sus organizaciones demuestra el carácter conservador y anti pueblo del actual gobierno, su presidente y partido”, agregó Severino.
Explicó que con esta bofetada a la lucha de la sociedad dominicana y en particular las organizaciones feministas, el gobierno y su partido fomentan los feminicidios y la violencia contra las mujeres.
En su consideración, la falta de educación sobre la igualdad de género en las capacidades para desempañar determinadas funciones promueve la perversa idea de la mujer como propiedad del hombre, principal causa de los feminicidios en el país.
También la ausencia de una educación con perspectiva de género es causa de la violencia sexual contra las mujeres porque promueve la culpabilidad de estas por su forma de vestir y hace creer su aprobación de dicha violencia, dejando sin castigo social y judicial a los violadores.
Severino llama a las organizaciones sociales y feministas del país, así como a los militantes del MPT a rechazar esta política de atropello contra las mujeres del actual gobierno.