Redacción elDigital.com.do
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia llegó a las 10:00 de la noche del miércoles a República Dominicana y fue recibido, este jueves, por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional encendiendo con su visita el foco continental sobre la isla caribeña.
Mientras, en Madrid, España y Santo Domingo, capital dominicana, se registraron algunas marchas pacíficas en apoyo a González Urrutia; en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro liberó a la líder opositora, María Corina Machado, después de ser detenida tras finalizar una manifestación celebrada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
«En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada», ha señalado su equipo en un mensaje publicado en redes sociales.
“¡Que viva Venezuela Libre”
“Compatriotas, ¡Que viva Venezuela libre! Que viva la Venezuela democrática que vamos a recuperar prontamente”, fueron las palabras que vociferó el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a una multitud eufórica de venezolanos que se concentró en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en la avenida George Washington del Distrito Nacional de República Dominicana.
Al unísono le respondían: “¡Que viva Venezuela Libre”.
González Urrutia asistió a la movilización tras finalizar un encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional dominicano, junto a una comitiva de ocho expresidentes de América Latina.
Mensaje de Abinader al régimen chavista
«A las autoridades actuales venezolanas: aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia. Abran las puertas a un tránsito pacífico de la democracia. Devuelvan la libertad a Venezuela (…)».
Ese fue el mensaje que el presidente Luis Abinader le envió este jueves al régimen chavista, que lidera Nicolás Maduro.
El llamado del presidente dominicano se produjo en medio de la celebración del Acto de Apoyo a la Democracia venezolana, en el que participó Edmundo González Urrutia, el líder opositor que se ha declarado ganador de los comicios de julio pasado.
La llegada del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia al Palacio Nacional se da a menos de 24 horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro
«Nunca es tarde para respetar la voluntad de un pueblo que, supongo, deben amar», dijo el mandatario dominicano frente a Edmundo González, siete expresidentes de la región, la vicepresidenta Raquel Peña y algunos funcionarios de su gobierno.
Diplomacia dominicana lo reconoce como el ‘candidato más votado’
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, manifestó que “a todas luces” Edmundo González Urrutia fue el candidato más votado “por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio”.
Álvarez expresó que desde hace más de cuatro años República Dominicana ha unido su voz junto a las de otros gobiernos para respaldar a quienes demandan el respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y la dignidad del pueblo venezolano.