Redacción elDigital.com.do
Ministerio de Educación instruyó la suspensión de la docencia en los colegios privados hasta el próximo miércoles día de 21 y el Ministerio de Educación Superior dio igual instrucciones en todas las universidades y los institutos técnicos educativos.
Este domingo, la tormenta tropical Fiona se convirtió en huracán tras aumentar sus vientos a 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader instruyó a la Defensa Civil a realizar evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables, el Ministerio de Defensa activó el Plan Relámpago en su Fase III y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el Plan de Contingencia de Huracanes.
Además este domingo, el Ministerio de Educación instruyó la suspensión de la docencia en los colegios privados hasta el próximo miércoles día de 21 y el Ministerio de Educación Superior dio igual instrucciones en todas las universidades y los institutos técnicos educativos.
“Instruimos a los centros educativos privados para que suspendan la docencia los días lunes y martes, y estar atentos a cualesquiera otras orientaciones del Minerd respecto al paso de la tormenta tropical Fiona”, indicó la directora de Colegios Privados de la entidad educativa pública, en información emitida a través de un comunicado.
El titular del Ministerio de Educación Superior, Franklin García Fermín, indicó que se adoptó la medida para garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de los centros académicos ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias y ráfagas de vientos debido a la incidencia de la tormenta Fiona.
Las provincias en alerta roja son las siguientes: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
Mientras que en alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Azua, San José Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.
En alerta verde se encuentran: San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.