Redacción elDigital
Por sus aportes al posicionamiento de este importante evento cultural, en su rol de representante y co-organizador en la República Dominicana
La organización de la VI Feria Internacional del Libro Domínico- Hispano en Orlando realizará un homenaje póstumo al destacado periodista Leo Hernández (Pipigua), por sus aportes al posicionamiento de este evento cultural, en su rol de representante y co-organizador en la República Dominicana.
Además, durante el acto, se hará un reconocimiento a la trayectoria de sus 45 años dedicados al ejercicio del periodismo y como asesor político.
Leo Hernández fungió como representante y co-organizador de la Feria Internacional del Libro Domínico- Hispano durante unos cinco años y, llevó a este escenario a importantes expositores dominicanos como Tony Raful, Vicente Bengoa, Euclides Gutiérrez Félix, Peggy Cabral de Peña Gómez, Frank Núñez, Mildred Guzmán, Johnny Jones, entre otros destacados políticos e intelectuales.
La Feria Internacional del Libro Domínico- Hispano está prevista a realizarse el 27 y 28 de julio, en el hotel Crowne Plaza, Orlando – Universal Blvd. El homenaje, al exitoso periodista, fallecido del 2 de septiembre pasado, se hará la noche inaugural, y asistirán para recibir el reconocimiento la viuda y también periodista Margarita Quiroz, su cuñada Angélica María Quiroz y sus hijos Jonathan, Junior, Lee, León y Rommy Hernández.
«Para Leo la organización de la Feria Internacional del Libro Domínico- Hispano era una labor titánica y satisfactoria a la vez ya que pocas instituciones en el país se animan a apoyar proyectos culturales. Pero, a la vez, sentía orgullo junto a su amigo Homero de ver una labor cumplida, años tras años», destaca Margarita Quiroz, su compañera por 20 años y madre de dos de sus 15 hijos.
«Desde que al doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), entidad organizadora de la feria, le surgió la idea de celebrar la cultura dominicana en Orlando inmediatamente contó con la ayuda y colaboración de Leo», explica Quiroz.
El año pasado en su columna Top Secret, que publicaba en el periódico El Caribe, a propósito de la celebración de sus 45 años en la carrera de periodismo, Hernández decía: «Encontré mi vocación por el periodismo tras ser «descubierto» como prospecto por Gregorio García Castro (Goyito) y luego, al ser atraído para trabajar en la capital desde la provincia Duarte por mi compadre César Medina y cortejado por Eulalio Almonte Rubiera para ingresar en Noticiero Cristal. César Herrera, con su sabiduría erudita, me nutrió bastante de conocimiento y me apoyó sin reservas para ingresar a la Universidad Central del Este (UCE)».
El próximo 22 de septiembre, Hernández cumpliría 46 años de ejercicio periodístico y el 6 de noviembre 63 años de edad. Partió de este espacio terrenal a causa de un fulminante ataque cardíaco.