Este año presentarán un espectáculo artístico muy colorido, inspirado en la película infantil ‘Encanto’, además tendrán a la venta comida para que los asistentes disfruten de un gran día familiar
La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, Odile Villavizar, recordó a las familias dominicanas a que se den cita este domingo 24 de abril a la tradicional caminata «Dale color a mi vida», en el Jardín Botánico, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecutan, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento.
El evento inicia a las 8:00 de la mañana y tiene un costo de entrada de RD$600, incluye un T-Shirt que se puede comprar través de www.manosunidasporautismo.org.
Villavizar dijo que este año, luego de dos años de pausa por la pandemia, se espera una asistencia de cerca a los 2 mil personas, entre ellas de los niños, niñas y jóvenes que participan en los diferentes programas que ofrece Manos Unidas; así como de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo que recorrerán dos kilómetros para sensibilizar a más dominicanos, y a la vez, recaudar fondos para continuar su ardua labor.
Los presentes harán el recorrido que estará dividido en cinco puntos con un significado especial: Aula de Soporte en Educación Especial ASEE (Punto azul); Intervención Temprana (Punto verde), Terapia Ocupacional y Lenguaje (Punto naranja), Habilidades Sociales (Punto morado ), y por último el Programa de Preparación a la Vida Adulta (Punto azul aqua), que en estos momentos se encuentra suspendido.
Villavizar exhortó a la población a apoyar masivamente este encuentro que se realizará en el mes que conmemora el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”.
También, presentó la línea gráfica y el logo de esta caminata, la cual tendrá como lema “Une tus manos por las personas con autismo”.
“Dale color a mi vida, será una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutarán de un día diferente en un ambiente sano”, indicó Odile Villavizar.