El béisbol de las Grandes Ligas está de luto al conocerse el fallecimiento este jueves, a la edad de 83 años, del legendario Frank Robinson, primer pelotero negro que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) y piloto dentro de las mayores.
El anuncio del fallecimiento de Robinson fue hecho por la oficina de las Grandes Ligas. Robinson, que jugó como jardinero y primera base, fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol en 1982 cuando su nombre se incluyó por primera vez en la lista de votación.
Como un temible bateador, Robinson, ocupa el décimo lugar en la lista de cuadrangulares en su carrera con 586, también ganó la Triple Corona con los Orioles de Baltimore en 1966 y en 1975 se convirtió en el primer piloto negro en la historia de las Grandes Ligas al dirigir a los Indios de Cleveland.
Robinson también ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo de béisbol de las Grandes Ligas, con su enfoque en aumentar la participación afroamericana en el deporte pasatiempo nacional. Más tarde, Robinson se desempeñó como asesor principal del actual comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien a través de un comunicado dio a conocer el fallecimiento del legendario pelotero.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo, colega y leyenda, que trabajó en nuestro juego durante más de 60 años”, dijo Manfred. “En nombre de la liga, envío mis más sentidas condolencias a la esposa de Frank, Barbara, a su hija Nichelle, a toda su familia y a los innumerables seguidores que admiraron a esta gran figura de nuestro Pasatiempo Nacional”.