El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años en la Ciudad del Vaticano. La noticia fue confirmada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, que informó que el sumo pontífice partió tras enfrentar complicaciones de salud en los últimos meses.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.
Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.
En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Tras su ingreso al hospital Gemelli de Roma, el estado de salud del sumo pontífice había sido descrito como “complejo”. A la infección polimicrobiana que padecía, y que ya requería un tratamiento intensivo, se sumó la aparición de una neumonía bilateral que complicó su evolución.
El Comercio