«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS». Con esas palabras Facebook confirmó a través de Twitter que la caída de este miércoles, que duró aproximadamente cinco horas, no fue producto de un ciberataque.
En una hora se llegaron a reportar más de 11.000 fallas en Facebook y pronto usuarios de todo el mundo recibían mensajes como «Facebook estará disponible pronto» al momento de iniciar sesión o «se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible» al intentar navegar en la plataforma.
La red social de Mark Zuckerberg comenzó a experimentar cerca del mediodía fallas que varios usuarios reportaron mediante Twitter. Así mismo, Instagram y WhatsApp presentaron problemas para cargar y enviar contenidos.
En el caso de Instagram, la falla parece haber afectado, primero, el funcionamiento de la aplicación móvil.
Si bien Facebook ya descartó un posible y ataque y confirmó que está trabajando para solucionar las fallas, aún persisten los problemas en varias partes del mundo.