Facebook anunció este viernes que implementará en 2018 un ranking para que los usuarios valoren a los medios de comunicación en función de la credibilidad, lo que consideran informativo y relevante para las personas de su comunidad.
“Continuando nuestro enfoque para 2018 para asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado…”, inicia el comunicado de la citada red social.
A continuación el texto íntegro del comunicado de Facebook
Continuando nuestro enfoque para 2018 para asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado…
La semana pasada anuncié un cambio importante para fomentar interacciones sociales significativas con la familia y los amigos sobre el consumo pasivo. Como resultado, verás menos contenido público, incluyendo noticias, videos y publicaciones de marcas. Después de este cambio, esperamos que las noticias hagan aproximadamente el 4 % de la sección de noticias — de aproximadamente un 5 % hoy. Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes.
Hoy estoy compartiendo nuestra segunda actualización importante este año: para asegurarse de que las noticias que ves, mientras menos en general, es de alta calidad. Le he pedido a nuestros equipos de productos que nos hacer de dar prioridad a las noticias que son confiables, informativas y locales. Y empezamos la semana que viene con fuentes de confianza.
Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo hoy. Los medios sociales permiten a la gente difundir la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente específicamente a estos problemas, entonces los vamos a amplificar. Es por eso que es importante que la sección de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir un sentido de terreno común.
La difícil cuestión con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división. Podríamos tratar de tomar esa decisión nosotros mismos, pero eso no es algo con lo que estemos cómodos. Hemos considerado la posibilidad de pedir a expertos externos que nos tomen la decisión fuera de nuestras manos, pero probablemente no resuelvan el problema de la objetividad. O podríamos preguntarle — a la comunidad — y que sus comentarios determinen el ranking.
Hemos decidido que el hecho de que la comunidad determine cuáles son las fuentes de confianza en general sería el más objetivo.
Así es como va a funcionar esto. Como parte de nuestras actuales encuestas de calidad, ahora vamos a preguntar a la gente si están familiarizados con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente. La idea es que algunas organizaciones de noticias sólo confían en sus lectores o observadores, y otros son ampliamente confiables en toda la sociedad, incluso por aquellos que no los siguen directamente. (eliminamos de la muestra aquellos que no están familiarizados con una fuente, por lo que la salida es una proporción de aquellos que confían en la fuente a aquellos que están familiarizados con ella. )
Esta actualización no cambiará la cantidad de noticias que ves en facebook. Sólo va a cambiar el equilibrio de las noticias que usted ve hacia fuentes que están decididas a ser de confianza por la comunidad.
Mi esperanza es que esta actualización sobre las noticias de confianza y la actualización de la semana pasada sobre interacciones significativas ayudará a hacer tiempo en el tiempo de facebook bien gastado: donde estamos fortaleciendo nuestras relaciones, participando en conversaciones activas en lugar del consumo pasivo, y, al leer noticias, Asegurarse de que es de alta calidad y fuentes de confianza.