Esto equivalente a la adquisición de 4,641 unidades de vehículos
Expomóvil Banreservas cerró, este domingo, con solicitudes de financiamientos en trámites, superiores a RD$6,600 millones, equivalentes a 4,641 unidades de vehículos de diversas marcas y usos, informó la institución financiera.
El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por esta Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo cual la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.
“Al disponer de condiciones especiales de financiamiento para los adquirientes de diversos medios de transportes para las familias, el comercio, la industria y el sector agropecuario, contribuimos con la dinamización de la economía nacional”, sostuvo.
Lizardo Mézquita resaltó que durante estos tres días de feria una gran cantidad de empresas industriales y comerciales aprovecharon las facilidades crediticias para renovar sus flotillas de trabajo, al igual que personas individuales que financiaron diversos medios de transporte, lo que demuestra la confianza que tienen los dominicanos en general en la economía.
“Esta es una feria que ya ha creado una tradición en el país, porque las familias aprovechan esta gran oportunidad para renovar sus activos de movilidad, con las condiciones especiales que les ofrecemos”, refirió el administrador.
Expomóvil 2019 se celebró de manera simultánea en todo el país, en las instalaciones de los concesionarios y dealers, con tasas de interés fijas desde 6.78% y plazos de hasta siete años para pagar, además de otros beneficios, como es el hecho de comenzar el pago de la primera cuota en diciembre. Otras tasas fijas ofertadas fueron de 7.78% durante un año; 8.78% a tres años y 9.00% a cinco años, así como el financiamiento del 90% del valor de vehículo.
Esta vigésima versión de Expomóvil Banreservas incluyó en su oferta vehículos híbridos y eléctricos en condiciones especiales, una modalidad de transporte que ya va ganando terreno en República Dominicana, debido al bajo consumo de combustible, su nula producción de contaminación y la entrada en vigor de la Ley 103-13 de Incentivos a la Importación de Vehículos de Energía no Convencional.