Las pruebas de la covid-19 y la vacunación han sido claves en la estrategia para organizar los Oscar 2021. Los cineastas que provienen del extranjero llegaron a Los Ángeles hace casi 10 días y la Academia les ha exigido hacerse tres pruebas de antígenos hasta la noche de los premios.
Quienes no hayan podido viajar a California estarán en las sedes de Londres (en el British Film Institute) y en París (en un estudio).
La 93 edición de los Óscar arrancó esta noche desde una sede poco habitual en la historia de estos premios, la estación Union Station de Los Ángeles, donde la Academia de Hollywood ha habilitado un espacio para los 170 invitados que acuden presencialmente.
La pandemia de coronavirus ha obligado a reinventar por completo el formato, que imitará una película en directo y contará con una sede secundaria, en Londres, para aquellos nominados que no han podido viajar desde Europa por las restricciones impuestas.
Este año no hay presentador. En su lugar, la Academia anunció a 18 cineastas que estarán a cargo de los anuncios de los premios, entre ellos Bong Joon-ho, director de Parásitos; Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt.
Además de Bryan Cranston, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya, entre otros.