Washington, D.C.-
La República Dominicana presentó una amplia muestra de la oferta nacional el pasado fin de semana en el muelle de la zona The Wharf en Washington, D.C., como parte de las actividades por el Mes de la Herencia Hispana en esta ciudad.
Con esta exposición el país busca afianzar el interés comercial, turístico y cultural en los Estados Unidos, siendo invitado de honor de las festividades de este año.
La Embajada Dominicana en los Estados Unidos es la coordinadora de la exhibición, que cuenta con el apoyo de la organización Fiesta DC, de la Alcaldía de la ciudad de Washington, de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Pro Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.
El viernes 10 se celebró el Mangú Challenge, un evento transformador del emblemático plato dominicano y en el que participaron siete restaurantes criollos del área de Washington y Maryland, gracias a una colaboración entre la embajada y Flavor Fusion Fest.
Los eventos principales fueronrealizados el sábado 11 y domingo 12, en el referido muelle, donde fueron habilitadas varias carpas para la exhibición, degustación y ventas de productos nacionales en el que participaron 18 empresas dominicanas representando sectores agroindustriales como cigarros, chocolate, café, casabe; así como joyerías, artesanías y productos cosméticos.
Los presentes también disfrutaron de bailes folclóricos y de diablos cojuelos, cortos cinematográficos, videos promocionales del país y de un cóctel para festejar la presencia dominicana en la llamada capital del mundo.