La veterana central Lisvel Eve Mejía fue separada de la selección femenina de voleibol dominicana que el domingo debutará ante Italia en los Juegos Olímpicos de París, debido a que dio positivo a Furosemida, un diurético que utilizó alegadamente para tratar una afección en una rodilla.
«La China» admitió ante sus compañeras que utilizó el fármaco, el cual le fue detectado hace un mes durante la participación de Las Reinas del Caribe, en la Liga de Naciones.
La veterana jugadora puertoplateña será reemplazada por la espigada Geraldine González, quien fue inscrita como sustituta y esta tarde partió hacia París para unirse al equipo.
“Quiero admitir que si tomé dicho medicamento (furosemida) sin el conocimiento de que este podría causarme problemas de dopaje. No fui lo suficientemente cuidadosa y preguntar a mi médico acerca del mismo. Mi mayor error”, dice parte de la carta de la nativa de Puerto Plata.
“El único motivo por el cual usé ese medicamento fue para mejorar una retención de líquido de la cual padezco. Mi intención nunca fue tomarlo para bajar de peso ni mejorar mi rendimiento. Confío firmemente y creo en el proceso que pasa el deportista para mantenerse saludable y físicamente preparado para cualquier competencia, sin el uso de las sustancias prohibidas”, argumentó.
“Con mucho dolor y pesar pido humildemente disculpas a todos mis compañeros de equipo, federación y personas afectadas por esta situación en la que me encuentro”, concluyó la jugadora.