La actriz Eva Longoria, que actúa de maestra de ceremonias en la Convención Nacional Demócrata, señaló este lunes en la apertura del evento que este año hay que salvar la democracia.
“Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla”, indicó la actriz, de raíces mexicano-estadounidenses.
“Esperábamos juntarnos en un sitio, pero en su lugar hemos ideado una manera segura y responsable de juntarnos para compartir nuestras ideas y hablar del futuro de nuestro país”, señaló Longoria.
La artista, de 45 años, hacía referencia al hecho de que la convención de este año se celebra por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Longoria, quien agregó que está aquí como “patriota”, se mostró también muy crítica con la gestión del presidente Donald Trump y destacó que los últimos cuatro años han dejado al país “socavado y dividido».
“Siempre escuchamos eso de que esta es la elección más importante de nuestras vidas, pero este año realmente lo es”, subrayó la artista, quien agregó que este año la convención se centrará en la pandemia, la crisis económica y el “racismo sistémico».
Para esta primera noche los discursos más destacados serán el del senador izquierdista Bernie Sanders, con el que el partido pretende exhibir unidad, y el de la ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras más populares entre los demócratas.
El jueves se espera que el exvicepresidente Joe Biden pronuncie su discurso de aceptación de la nominación demócrata para los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Los demócratas tenían organizada su convención en Wisconsin, uno de los estados que Trump les arrebató en 2016 en su camino hacia la Casa Blanca, pero la pandemia truncó sus planes y el evento será virtual, con discursos en directo y grabados.