Redacción elDigital.com.do
Durante el nuevo año escolar 2020-2021 que inicia en la República Dominicana el próximo lunes 2 de noviembre los estudiantes de los niveles de Básica y Secundaria recibirán sólo tres horas de clases diarias, mientras que, el Inicial, hora y media, explicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien, además, informó que esta nueva modalidad, en la que se dará prioridad a la radio y televisión, involucrará a 2.2 millones de estudiantes.
Fulcar, reiteró que la docencia será articulada a través 150 estaciones de radio y más de 100 canales de televisión, la Internet será otro soporte. Para todo esto los profesores, que estarán en sus aulas, se auxiliarán de un material impreso, (cuadernillo), que está siendo distribuido en toda la geografía nacional y que el estudiante debe entregar, a sugerencia, con todas las obligaciones realizadas.
El funcionario reveló que el tiempo de clases virtuales para un niño no debe superar una hora y media de clases, de acuerdo a recomendaciones internacionales, ya que excederse es antipedagógico. «Para esto hemos simplificado el currículo en contenidos de calidad que serán llevarlos a guiones, será entretenido», dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión
“La primera semana, de lunes a viernes, será para inducción general a toda la familia”, explicó, tras especificar que esas orientaciones incluirán el protocolo que habrán de asumir los alumnos al recibir las clases de sus maestros@, que estarán en las aulas.
Como parte de la logística continúan el plan de capacitación y han logrado conectar en esa dinámica a un millón 300 personas.