El sindicatos de transportistas haitianos convocaron a una huelga general para este lunes y martes
Los mercados binacionales que se realizan los lunes en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales se realizarán mañana pese a la ola de violentas protestas que azota a Haití, pero con una vigilancia más exhaustiva por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), según informó el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Paulino Sem informó, además, que no se permitirá la entrada masiva de personas que huyan a la violenta situación en el vecino país.
Indicó que los cuatro puntos donde se realiza el mercado binacional estarán reforzados con miembros de Cesfront, el Ejército y los militares de la Dirección General de Aduanas.
“Las Fuerzas Armadas siempre está en estado de listeza en caso de que hayan personas que intenten cruzar la frontera”, manifestó el ministro.
Las protestas violentas de los tres últimos días en Haití alcanzaron este domingo la ciudad de Malpasse (sureste), fronteriza con República Dominicana, donde fueron incendiadas las oficinas aduaneras, mientras se reportan asaltos en Cabo Haitiano (norte) y Les Cayes (sur).
La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana comunicó este domingo que las administraciones aduaneras ubicadas en Jimaní y Dajabón permanecerán cerradas este lunes