«Una vez se realice el proceso de licitación de frecuencias, estaremos en la capacidad de ofrecer verdaderas soluciones que nuestros clientes puedan disfrutar¨, puntualizó Rogelio Viesca, presidente de Claro.
La empresa de telecomunicaciones Claro está en la capacidad y tiene lista la infraestructura necesaria para manejar todo lo que trae la evolución tecnológica 5G y este 2020 será el año de su lanzamiento.
“Actualmente, la empresa está en la capacidad y tiene lista la infraestructura necesaria para manejar todo lo que trae la evolución tecnológica. Nuestra Red está totalmente lista para 5G, una vez se realice el proceso de licitación de frecuencias, estaremos en la capacidad de ofrecer verdaderas soluciones que nuestros clientes puedan disfrutar¨, puntualizó Rogelio Viesca, presidente de Claro.
Durante el tradicional encuentro que realiza a principios de año la empresa de telecomunicaciones con representantes de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, Viesca compartió detalles de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil, así como el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países.
A nivel local, Viesca resaltó la participación de mercado de Claro dominicana, que se mantiene como líder en todas las líneas de negocio que comercializa, destaca un comunicado de prensa.
El comunicado destaca los niveles de satisfacción de los usuarios según un reciente estudio realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el Indotel, donde se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de la empresa en relación con a los diferentes servicios que ofrece, comparado con otras de la industria.
Viesca entiende que esos resultados comprometen a la empresa aún más a continuar su plan de crecimiento e inversión, el cual está enfocado primariamente en la actualización de sistemas y la continuidad de la modernización de la red, para asegurar que cuenta con lo necesario para posibilitar el desarrollo de los sectores productivos del país y crear mejores oportunidades para todos y todas a través de la conectividad.
El presidente de Claro detalló los nueve objetivos del plan de Sustentabilidad de la corporación que incluyen esfuerzos relativos a energía renovable, capital humano, educación, servicio al cliente, cadena de valor, salud y seguridad.
Destacó los positivos resultados que han tenido alrededor del pilar de Educación, gracias a la acogida de la plataforma educativa digital gratuita Capacítate para el empleo, lanzada en el país en el 2015 y que ya cuenta con más de 350,000 usuarios, inscritos a más de 1,300,000 cursos.
Dentro del plan de crecimiento de la red, el ejecutivo señaló la cobertura de fibra óptica a la fecha y la ampliación planificada hasta el 2021 en todo el país, lo que permitirá no solo mejorar la experiencia de los clientes con el servicio, sino también llevar conectividad a localidades remotas, donde se dificulta llegar con tecnología tradicional.
Viesca, estuvo acompañado de Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas; Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones corporativas y otros ejecutivos de la empresa.