Estadísticas de Google: El 72% de las personas investiga antes de comprar, el 78% considera más de un negocio antes de comprar y el 67% afirma que es más probable que compre en un negocio con página web
Tener un sitio web es importante para los pequeños negocios porque les permite recibir tres veces más llamadas que cuando no tienen página web, según estadísticas presentadas por María Güitron, consultora de marketing para Centroamérica y el Caribe de Google y una de las conferencistas de la Semana Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Durante su conferencia, realizada en el marco de la exposición de servicios, en el Hotel Dominican Fiesta, presentó las potencialidades y usos de las herramientas gratuitas en línea de Google junto a Lucía Molinari, gerente de soluciones de marketing de Google para México y América Central.
“El 72% de las personas investiga antes de comprar, el 78% considera más de un negocio antes de comprar y el 67% afirma que es más probable que compre en un negocio con página web que en uno sin página web”, indicó la consultora de la multinacional de tecnología.
“El impacto de tener presencia digital genera confianza en los potenciales compradores y la posibilidad de que las marcas estén presentes en los ‘micromomentos’ de sus clientes, esos en los que podrían necesitar sus servicios”, explicó Güitron.
Molinari enfatizó la importancia de que las micro, pequeñas y medianas empresas conozcan a sus clientes y entren en contacto directo con quiénes necesitan sus servicios y escuchen sus necesidades para satisfacerlas.
Para esto existen en línea una serie de herramientas gratuitas para las empresas que inician y que solo pueden hacer una baja inversión, entre ellas Google Mi Negocio, Google Actívate, Garage Digital, Google Primer, AdWords y Google Cloud, las cuales potencian las ventas de mipymes.
Para demostrar la facilidad de uso de las herramientas, Güitron guió a los presentes para que a través de sus celulares iniciaran sesión en una de ellas y dieran los primeros pasos para crear su propio sitio web.
Uno de los asistentes a la conferencia, José Beltré, presidente de la directiva 2017-2018 de Confenagro Joven y uno de los propietarios de la empresa Fresas de Jarabacoa, contó su testimonio como emprendedor agrícola que comenzó en 2013 a cultivar fresas en invernadero.
“Un amigo me habló de la herramienta Google Mi Negocio y gracias a ella fui recibiendo ideas de lo que necesitaban mis propios clientes y fuimos cambiando, diversificando la producción, y ya estamos vendiendo siete productos diferentes, derivados de fresas, a pequeñas cafeterías”, explicó Beltré.
Las conferencistas enfatizaron la importancia de que las personas se eduquen en materia digital y avancen a su ritmo, para lo cual existe Google Actívate, con una serie de cursos que le permiten a cada persona avanzar a su ritmo.