Hoy, a las 4:00 de la tarde, el Teleférico de Santo Domingo encenderá sus motores, tras ser inaugurado, por el presidente Danilo Medina, en un acto protocolar que se realizará en la estación Charles de Gaulle, ubicada en la intersección de la avenida presidente Jacobo Majluta y la carretera La Victoria, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Las estaciones que componen el Teleférico son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.
El pasado 23 de febrero, el presidente Medina hizo un recorrido en el Teleférico de Santo Domingo y destacó el alivio económico que significará para millares de familias dominicanas. Señaló que en lo adelante los usuarios solo tendrán que pagar un pasaje para trasladarse hasta centros de estudios y de trabajo.
En ese entonces, el mandatario dominicano explicó que personas que antes pagaban hasta tres carros de concho ahora solo tendrán que hacerlo por uno, ya que el Teleférico de Santo Domingo conectará con el Metro de Santo Domingo, y se ofrecerán los dos servicios solo por un precio de RD$20 por recorrido.
La obra se ha desarrollado entre el disgusto de decenas de familias que aseguran han sido afectadas con la construcción del sistema de transporte y no han sido reubicados.