Redacción elDigital.com.do
El tema enfrenta al presidente del Instituto Duartiano y al vocero de la Presidencia
¿Está o no está paralizada la construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití? El tema enfrentó este fin de semana al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y al director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.
Gómez Ramírez afirma que se ‘observa’ paralizado, mientras que, Figueroa dice que no.
En tal sentido, Figueroa explicó que una obra de esa magnitud tiene muchas etapas, y la gente entiende que una obra física solo está en proceso cuando «se están poniendo los blocks».
Aseguró este domingo que en el presente año se completará la primera etapa de la construcción, correspondiente a los 53.9 kilómetros.
Gómez Ramírez, al mantener su posición, recordó que el presidente Luis Abinader había afirmado que el presupuesto destinado para el muro ya estaba reservado, por lo que entiende no se explica su paralización.
Considera que detener los trabajos del muro fronterizo es preocupante y, a su juicio, dichos trabajos deben ser prioridad para las autoridades pertinentes.
«El presidente dijo que eso no se iba a detener, ha dicho que hay un presupuesto reservado para esto fines, entonces no se explica que no se impulse en términos categóricos ese trabajo», puntualizó Gómez.
Para el presidente del Instituto Duartiano la construcción del muro fronterizo es un tema de «alta seguridad nacional», y que está por encima de cualquier otra obra que se tenga el Gobierno en su agenda.
En tanto, Figueroa enfatizó: “No es que el muro va, el muro está yendo”.
Foto.: elPaís