A partir de esta noche, el Gran Santo Domingo y parte del litoral costero del Caribe comenzarán a sentir las lluvias ocasionadas por la tormenta Isaías, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Actualmente, aclara el COE, el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.
“El centro de la tormenta esta entre Puerto Plata y la provincia de Santiago. Muy posible que en el día de hoy salga del territorio, sin embargo, a pesar de que salga, una masa nubosa estaría en la parte sur, afectando con lluvias hacia el litoral costero del Caribe. Estas lluvias podrían estar ocurriendo tanto a partir de ahora la noche y posiblemente madruga”, indicó Emmanuel Álvarez, de la Onamet.
Deslizamientos de tierra, destrucción de vivienda, levantamiento de techos, muerte y zonas parcialmente incomunicadas, son los daños que, hasta el momento, ha ocasionado la tormenta tropical Isaías a su paso por el territorio dominicano.
El fallecido hasta el momento es Chiche Peguero, de 53 años, quien murió en El Seibo, por la caída de un cable de alta tensión la mañana de este jueves
Según el informe preliminar de la situación presentado este jueves por el COE, las consecuencias fueron reportadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San José de Ocoa.
Durante una rueda prensa, en la que también estuvo presente la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, especificaron que las lluvias que afectarán a la capital y la zona sur forman parte de una masa nubosa que trajo la tormenta, pero que el centro de está abandonaría el país este jueves.
Hasta el momento, el COE anunció que mantiene en alerta a todas las provincias, estando 14 de ellas en roja, 11 en amarillo y seis en verde.