Redacción elDigital.com.do
La presidencia de la República, a través de la resolución Núm. 163-2020, prohibió realizar procesos de compras por concepto de bonos, canastas y artículos navideños a los fines de hacer regalos al personal o a relacionados durante las próximas fiestas navideñas.
De inmediato, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, contestó por Twitter: «Copiado»; adjunto una copia de la nueva disposición gubernamental la cual forma parte del plan de austeridad que ejecuta el nuevo gobierno.
La Resolución Núm. 163-2020 solicita a los diferentes entes y órganos de la Administración Pública abstenerse de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños y equivalentes para el año 2020, como forma de mitigar «los efectos presupuestarios».
La disposición, firmada por Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, establece que es de carácter general por lo que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República.
En su artículo tercero dice que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas velará por el cumplimiento de la presente disposición, la cual se hace vigente desde su publicación, es decir, miércoles 14 de octubre, en momentos en que faltan dos meses y medio para la Navidad.