Redacción elDigital.com.do
El niño Roni empieza a ver sus sueños más cerca. Luego de hacerse viral en un video donde expresaba su deseo de conseguir un empleo para ayudar a su familia y ser cajero en el Banco de Reservas fue recibido por el administrador Samuel Pereyra, junto a sus dos hermanos.
Un encuentro muy emotivo, cargado de palabras de motivación y que llenó de alegría a los empleados de la institución bancaria.
El administrador del Banco de Reservas, en un video que circula en las redes, le habla, al niño de 11 años, sobre la importancia de soñar, de contar con una voluntad firme, y el camino que se debe recorrer para alcanzar lo que se desea.
Fue el momento en el que el funcionario invitó al pequeño a sentarse en la silla que hoy ocupa, a manera de graficarle, que también él puede lograrlo, con empeño y mucho estudio, por lo que el desenvuelto niño exclamó: “Esa silla hay que ganársela”.
“Lo más importante ahora es estudiar para que tú sea cajero. Ese es tu sueño, verdad?”, le preguntó Pereyra a Roni.
Pereyra acompañó a Roni y sus hermanos a un recorrido por la instalación bancaria, donde pudo ejercer como cajero por un día, conocer el día a día dentro y compartir con los empleados.
La Fundación Jompéame dio a conocer al niño a través de un video posteado en sus redes sociales, el cual rápidamente se viralizó, al mostrar la forma natural con que el pequeño pide trabajar para poder ayudar a su familia
«Póngame a trabajar ahí que yo sé hacer todo eso, yo puedo tirar la pala de arena y puedo limpiar eso allá. Lléveme para allá, porque dígame, yo no estoy haciendo na’ aquí, yo lo que ando para arriba y para abajo en la calle buscando dónde encontrar trabajo y no lo encuentro», pidió Roni una joven de nombre María Isabel que filmaba el vídeo.