Redacción elDigital.com.do
A parte de festejar el nacimiento de Jesús con una cena, los cristianos participan de la misa de gallo en la que a la medianoche de Nochebuena se celebra el nacimiento del Mesías con una misa.
Para República Dominicana y la mayoría de los países de Latinoamérica, aunque la Navidad es el 25, la celebración principal se realiza el 24 de diciembre en la que todos esperan a la medianoche para festejar la Nochebuena y la llegada del niño Jesús.
Desde días antes al 24 de diciembre (hoy), las familias dominicanas se preparan para poner en la mesa el mejor manjar, apegadas a las tradiciones: cerdo, pollo,ensalada rusa, pastelones, pasteles en hojas, moro de guandules, arroz navideño… Es la celebración más importante del año por eso el esmero en su preparación.
Las tradiciones de la temporada son una de las razones por las que las personas sienten esta época de una manera más especial. No cabe duda que en América Latina existen tradiciones únicas y diferentes que levantan el espíritu navideño. Desde platos de temporada hasta villancicos que alegran el alma.
Hoy, es la esperada cena, faltan muy pocas horas para disfrutarla y comer deliciosos platos acompañados de la familia y amigos.
Para los cristianos, la nochebuena celebra el nacimiento de Jesús, su cumpleaños, y la cena navideña representa la última cena que tuvo con sus apóstoles antes de morir.
Para otras personas, no tan creyentes la cena representa el fin de las cosas malas que sucedieron durante el año y el nacimiento de mejores tiempos.
Pero a parte de festejar el nacimiento de Jesús con una cena, los cristianos participan de la misa de gallo en la que a la medianoche de Nochebuena se celebra el nacimiento del Mesías con una misa.