Redacción elDigtal.com.do
Les contamos que la política local sigue «viento en popa». Este fin de semana, todos los candidatos se declararon ganadores, no sólo en las elecciones municipales del 16 de febrero sino también en la presidenciales de mayo próximo
Mientras crece en el mundo el pánico con la aparición del letal coronavirus, la política local no da tregua, y menos ahora que sólo faltan siete días para las elecciones municipales del 16 de febrero.
En este mismo escenario, una inoportuna apendicitis influyó para sacar del juego político, durante los días más cruciales, a Margarita Cedeño de Fernández, quien es la Dama – una pieza mayor- en el juego de ajedrez dentro del partido de gobierno.
La idea es que la vicepresidenta de la República salga a apoyar junto al candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a los aspirantes a alcalde, vice alcalde y regidores, pero por el momento se encuentra en casa recuperándose de la urgente cirugía, realizada hace nueve días en Cedimat.
Sobre el coronavirus, gracias a Dios, el país no tiene ninguna alarma, lo de los cuatro nacionales chinos ingresados en cuarentena en el hospital Ramón de Lara fue parte del protocolo clínico, pero ¡qué susto!
En cuanto a política les contamos que sigue «viento en popa». Este fin de semana, todos los candidatos se declararon ganadores, no sólo en las elecciones municipales sino también en la presidenciales de mayo próximo.
Ese candidato es él. Gonzalo Castillo, estuvo este fin de semana por Puerto Plata e Higüey donde dijo que cuando asuma la presidencia de la República consolidará aún más el turismo para continuar generando empleos.
«Haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos, como la ganadería», prometió.
Además el candidato del PLD aseguró que para el próximo gobierno (2020-2024), la República Dominicana necesitará un gobernante experimentado, con un perfil exitoso en el sector público y privado. Dijo que esa persona es él.
Bateo y corrido. De su lado, Leonel Fernández, candidato de Fuerza del Pueblo, aseguró: «esto es bateo y corrido con los alcaldes en febreros y el Congreso y la Presidencia en mayo.
El exmandatario, quien estuvo el sábado en el distrito municipal La Paloma y el domingo en la circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, aprovechó para exhortar a los dominicanos a votar temprano el próximo domingo 16 de febrero.
“Aquí en el Distrito Nacional estamos culminando con un gran apoyo en las distintas circunscripciones. De manera pues, que esta campaña electoral ha ido en sintonía con el crecimiento del partido y el apoyo en distintos sectores que va concitando en distintos sectores de vida la nacional”, precisó Fernández.
Tiene los votos. Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que su partido tiene los votos necesarios para ganar municipios.
Agregó que tanto en la región Este como en el Cibao, en la región Sur y en el Noroeste el PRM y los partidos aliados obtendrán más alcaldías, vicealcaldías, regidurías, direcciones, subdirecciones y vocalías.
Dijo que en el Gran Santo Domingo será contundente la victoria de los candidatos del cambio desde San Luis hasta Pedro Brand, porque el cambio es el camino escogido mayoritariamente por el pueblo dominicano.
“Les aseguramos el apoyo técnico y financiero necesario para que puedan cumplir sus compromisos de campaña, para que puedan quedar bien con sus pueblos”, precisó.