Santo Domingo.–
Se estima para el 2020 la tendencia de negocios digitales continué expandiéndose de manera acelerada en todo el mundo.
Dos de las razones fundamentales es el aumento en la rentabilidad que ofrece gracias a la cantidad de costos que permite disminuir, aumentando de esta manera el margen de ganancia. La segunda razón es lo practico que se hace para el usuario adquirir el producto o servicio.
Conforme con la asesora de negocios digitales, Luisanna Sánchez, el éxito de este tipo de comercio dependerá de dos elementos básicos: una buena plataforma con todos los elementos necesarios para operar y una estrategia de marketing digital correcta para posicionar la marca y atraer clientes.
«La estrategia de marketing para los negocios digitales debe lograr no solo atraer, también fidelizar a los clientes», indicó Sánchez.
Tres factores que inciden en el auge de este tipo de negocios son: La digitalización de los negocios tradicionales, el crecimiento del comercio electrónico y la creciente cultura del emprendimiento.
Una de las posibilidades que ofrece este tipo de negocio es la creación de productos digitales que se convierten en ingresos pasivos para la empresa. En estos productos solo se invierte una vez y pueden ser reproducidos infinidad de veces. Algunos ejemplos son los cursos online, las plantillas, los webinar y los workbooks.
La clave en este tipo de iniciativas comerciales es contar con los conocimientos de un profesional en negocios digitales que ofrezca las herramientas y técnicas para realizar los planes de digitalización de la empresa, así como los conocimientos de negocios.
«Hay cada vez más facilidades para hacer cómodo y atractivo para los compradores adquirir servicios o productos en línea, ser parte de las opciones y despuntar en el mercado se puede lograr con la guía correcta», concluyó Sánchez.