Redacción elDigital.com.do
Sobre la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que «fue una vergüenza»
El presidente Danilo Medina habló hoy por primera vez de forma pública sobre coronavirus e informó que en el momento en que el país entre en la etapa del contagio por transmisión comunitaria el gobierno tomarán las medidas que el protocolo internacional señala e indicó que anunciará, en los próximos días, más medidas con miras a proteger el aparato productivo y los empleos.
Medina informó además que la República Dominicana está tomando las medidas en función del protocolo internacional, trabajando directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mandatario dominicano explicó que con el coronavirus hay varias etapas, la primera es en los países donde no hay casos de contagio; la segunda: es lo que tienen casos, pero que no han sido contaminado en el territorio, los que han sido importado – ahí nos encontramos nosotros-, dijo, y, el tercer paso: es cuando el contagio de la enfermedad comienza a transmitirse de persona a persona en el territorio, la transmisión comunitaria como lo establece la OMS.
“El Gobierno solo no podrá resolver este problema, es un problema de conciencia individual de cada persona y de la familia. Si una familiar entiende que tiene una persona con los sistemas debe aislarlo en la propia residencia y notificarlo a las autoridades de salud, que son las únicas que tienen la responsabilidad de decir cuales son los pasos que se tiene que seguir”, manifestó.
Medina dio estas declaraciones en momento en que salía de ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial María Auxiliadora, en el sector San Juan Bosco, donde llamó a las personas a tener conciencia para evitar la propagación del virus.