Doña Yolanda Reyna fue sepultada pasadas las 5:30 de la tarde de este jueves, en el cementerio Cristo Redentor
Redacción elDigital.com.do
El expresidente de la República, Leonel Fernández, despidió hoy jueves, hasta su última morada a su querida madre, doña Yolanda Reyna. En medio de lágrimas, al destacado político y elocuente orador le tocó esta tarde pronunciar las palabras más difíciles de su vida.
En el cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultada, recordó las grandezas de su progenitora, quien falleció la mañana del miércoles al presentar complicaciones de salud, tras una caída y posterior intervención quirúrgica en la cadera. Estuvo ingresada en cuidados intensivos en la Clínica Abel González, de la Abraham Lincoln.
El exmandatario, con gran tristeza, recorrió la vida de su madre; destacó que a pesar de llegar a un cuarto curso de Primaria era amante a los libros y recitaba poema.
“Si mi madre deja un legado, si deja una lección, es el hecho de que una madre soltera no está destinada al fracaso per sé, lo que se requiere es sentido de dignidad, sentido de honor, amor a su familia, amor al prójimo y al trabajo, ella lo logró, ella es un signo de inspiración”, dijo en el velatorio.
Doña Yolanda nació en Sabana Grande de Boyá, fue enfermera en un hospital de la capital. Emigró a Estados Unidos en busca de una mejor vida para sostener a su hfamilia.
Leonel reveló que su madre realizaba dos empleos para sostenerlo a él y a su hermano Dalcio. “Llevando siempre los valores que la caracterizan”.
Dijo que su madre lo inspiró en la política, ya que cuando no se sabía que era un círculo de estudio, un grupo de dominicanos se reunía en su casa en Boston a hablar del tema.
Agradeció en su nombre y la de su familia a todas las personas de los diferentes extractos sociales el acompañarlo en estos momentos de dolor.