Redacción elDigital.com.do
Este miércoles la danza dominicana se viste de luto. Patricia Ascuasiati, ‘Gloria de la Danza Dominicana’ partió de este plano terrenal tras permanecer por unos 22 días en estado muy delicado en la Plaza de Salud.
El pasado 15 de febrero, Patricia sufrió un accidente, en la autopista Duarte, en el que se involucra a su mejor amiga, Mary Louise Ventura, con la que compartió el amor por el baile desde la niñez.
La bailarina fue sometida a cinco cirugías y, posteriormente, al sufrir un evento cerebrovascular, a una traqueostomía. Pese a todos los intentos de los médicos que la trataron perdió la batalla por preservar su vida.
Patricia, quien ofreció su arte y pasión por la danza por más de 40 años, procreó tres hijos: Adolfo, de 39 años, Mikusy, de 37 años, y Marcos Iván, de 20. Fue una profesional exquisita y educadora de varias generaciones.
El Estado Dominicano la declaró en el 2007, ‘Gloria Nacional de la Danza’.
Según declaraciones de una testigo y de agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la también bailarina Mary Louise atropelló a Patricia en dos ocasiones. Por el hecho, Mary Louise guarda prisión, al dictársele medida de coerción.