Margarita Quiroz
Luis Miguel salió de traje, caminando con la elegancia que le caracteriza, luego cambió de ropa, (camisa y pantalón negros), Siempre sonrió y nunca habló. Solo manifestó su agradecimiento al público dominicano con un gesto de cariño, a través de sus manos, y varios besos lanzados.
«El Sol de México» finalmente ‘salió’ y brilló, lo hizo 50 minutos después de la hora pautada (8:00 de la noche). Ayer, jueves, Luis Miguel presentó su esperado «Tour 2024» – pospuesto la noche antes, por fallas técnicas- según sus promotores.
Complació a su público con un buen espectáculo, hizo el mayor esfuerzo con su voz, para quedar bien con un público que siempre cantó junto a él y abarrotó el Estadio Olímpico de Santo Domingo, capital dominicana.
Las pantallas gigantes y los drones, como aportes tecnológicos, fueron complementos que aportaron un ‘plus’ a la presentación del querido artista.
¡Y… de la orquesta y el sonido, ni hablar.! Simplemente, espectacular, su puesta en escena fue tan impecable que parecía una sinfónica.
Luis Miguel salió de traje, negro y camisa blanca, caminando con la elegancia que le caracteriza, luego cambió de ropa, (camisa y pantalón negros), Siempre sonrió y nunca habló. Solo manifestó su agradecimiento al público dominicano con un gesto de cariño a través de sus manos y varios besos lanzados.
Lucía feliz, como casi nunca, y como si estuviera viviendo un gran momento, o manifestara alegría al saber que estaba ofreciendo un gran espectáculo. El público siempre le correspondió.
Cantó y bailó sin parar. Brindó sus pasos rítmicos y coreografías en casi todo momento, causando furor entre los presentes. Un espectáculo sin desperdicio, y muy mejorado, con relación al último que trajo al país, en 2019. En ese entonces, las críticas no fueron tan favorables.
Interpretó unas 30 canciones, un paseo por su vida artística y grandes éxitos. Rindió un homenaje a su México lindo, acompañado de un mariachi e iniciando con «La Bikina», también a Michael Jackson y Frank Sinatra; con ambas glorias estadounidenses cantó gracias a la magia de la tecnología los temas que grabaron juntos.
También, a final, rindió un homenaje a su amigo Arnoldo Duarte, quien falleció en 2023 y, por lo que, se dice, Luis Miguel atraviesa momentos difíciles. Arnoldo fue colaborador del intérprete de «La incondicional». Tenían una amistad de unos 40 años.
Interpretó «La incondicional», «Tengo todo excepto a ti», «La media vuelta», «Hasta que me olvides», «Te extraño», «Ahora te puedes marchar», «Culpable o no», «La chica del bikini azul» y muchos otros de su amplísimo repertorio.