Redacción elDigital.com.do
El concierto será pospuesto la noche de este jueves, a las 8:00 de la noche
Pasando apenas unos escasos minutos después que el reloj marcó las 10:00 de la noche, un aviso de ‘imprevisto fallo técnico’ fue proyectado en dos pantallas gigantes ubicadas en los laterales del escenario donde se presentaría, la noche de ayer miércoles 17, el artista mexicano Luis Miguel, en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
Increíblemente, el público esperó el desenlace de una forma tranquila y muy civilizada; para sorpresa, una hora después, 11:18 de la noche, se enteró de lo inesperado: la suspensión del espectáculo de uno de los artistas latinos más disfrutados y amados por los dominicanos.
Antes de que una voz, no identificada, informara de la suspensión del concierto, pautado para las 9:00 de la noche, y, de la reposición para la noche de este jueves, a las 8:00, el público auguraba que algo no andaba bien, aparte del ‘fallo técnico’,
Políticos y famosos presentes comenzaron a abandonar a un Estadio Olímpico ‘a punto de reventar’, sin decir media palabra, pese a la insistencia del público que se encontraba a su paso, y que sabía que estos manejaban información privilegiada, así como los espacios donde estaban sentados.
Uno de los primeros en salir fue el actor y cantante José Guillermo Cortines junto a su esposa Dominique Bonelly, le siguieron los comunicadores Joel López, su esposa Lisa Blanco, Luz García, Giancarlo Beras-Goico y la periodista Jessica Hasbun.
Luego, pasaron la alcaldesa Carolina Mejía y su esposo Juan Antonio Garrigó Lefeld, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García y esposa, y hasta el hermano del presidente de la República Luis Abinader, José Rafael Abinader, rector de la O&M.
Unos pocos abuchearon, sobre todo cuando los tramoyistas comenzaron a desmontar el escenario, aún cuando no se sabía nada, luego del aviso del ‘fallo técnico’, pero ‘la marea bajo pronto’.
Los comentarios no pasaron desde: » es una falta de respeto», hasta que «es un abuso y desconsideración». Muchos lamentaron que nadie saliera al escenario a dar la información ofrecida a través de las pantallas gigantes.