Redacción elDigital.com.do
“Le pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita”, Luis Abinader.
El presidente Luis Abinader ha manifestado su fe por Dios y la Virgen de la Altagracia en varias oportunidades. Hoy, Día de la Virgen de la Altagracia, se confesó católico devoto y lamentó que debido a la pandemia no se pueda conmemorar como de costumbre, señalando que es la primera vez en 50 años que no hay actividad en la Basílica de Higüey lo que refleja la difícil situación en la que se encuentra el país.
Otra manifestación del mandatario por su devoción a la fe católica fue que a pocos días de iniciar su mandato participó junto a su familia y altos funcionarios en una misa oficiada, en uno de los jardines del Palacio Nacional, con la intención de agradecer y encomendar la importante tarea que tiene sobre sus hombros.
Además, en su despacho, muy cerca de su escritorio, tiene un cuadro de la Virgen de la Altagracia, y se le ha visto participar en varios actos religiosos propios de fe católica. Hoy, el presidente Abinader, lo consideró apropiado para pedir la protección de la Virgen ante las duras circunstancias que le ha tocado gobernar .
A diferencia de otros años, hoy no hubo procesiones hacia la Basílica de Higüey y las mayoría de los templos católicos han permanecido cerrados, pero de forma casi íntima, en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, el gobernante participó en un eucaristía en homenaje a la Protectora del Pueblo Dominicano.
“Le pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita”.
“A mí me parecía que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo y antes de ir a batear el bate tiene tres pesas”, dijo el presidente Abinader al referirse a la crisis económica y sanitaria en la que se encontraba el país al asumir el poder.
“Gracias por aceptar estar con nosotros en esta capilla del Palacio Nacional. Desde el año 2011, Raquel y yo teníamos la costumbre ir a la Basílica y nunca faltamos ni un año todos los 21 de enero, se nos hizo una costumbre, nosotros como católicos tanto ella que estudió en el colegio Apostolado y nosotros que estudiamos en el colegio Loyola y que además fuimos, por lo menos en nuestro caso, fuimos del movimiento Mariano en el colegio, pues siempre teníamos nuestra devoción”.
El mandatario pidió a Dios que le ayude a seguir trabajando para que el país pueda tener la vacuna contra el coronavirus lo antes posible.
“Hoy este 21 de enero que me toma en esta situación, lo que le pido a Dios a la virgen es que nos ayude a seguir trabajando a seguir trabajando para que junto con todos los organismos internacionales, con toda la logística, con toda la solidaridad internacional y con todos los esfuerzos que está haciendo este Gobierno poder tener la vacuna lo antes posible y mientras tanto cuidarnos y especialmente, nuestras personas de mayor edad que son los que más pueden sufrir si adquieren esta terrible pandemia que realmente ha afectado tanto”, dijo.
Abinader invitó a los dominicanos a continuar siendo un pueblo amable y expresivo, solidario pero sin dejar de cuidarse ante el coronavirus.