Redacción elDigital.com.do
En tiempo en que en el país la Iglesia católica alerta sobre una dictadura y, otros sectores, habla de que vientos soplan sobre una posible reelección, el presidente Danilo Medina, aparentemente, debe ser más prudente hasta en la elección de la prenda de vestir a usar, a fin de no convertirse en blanco de especulaciones y críticas por los que brechan a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el propósito no sea el que se persigue.
Hoy, el mandatario se apareció en la provincia de Monte Plata, en su Visita Sorpresa 247, luciendo un sombrero tipo quepis, de esos que puso muy de moda el comandante cubano Fidel Castro y que seguidores de la izquierda, apoyando la tendencia, lo usaban también.
En el país, décadas atrás, este tipo de quepis fue utilizado por militares constitucionalistas. De ahí que muchos en las redes postearan que el mandatario dominicano lució hoy un quepis militar.
En torno al quepis del presidente han surgido varias lecturas entre los usuarios de las redes y, hasta el momento, nadie desde Palacio ha dicho nada. Está en el propio presidente – si lo considera de importancia- aclarar cuáles motivaciones, a aparte de cubrirse del sol, lo llevaron a usar tan comentado accesorio.