Redacción elDigital.com.do
El presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje , fueron las primeras personas en ser censadas tras iniciar, este jueves 10 de noviembre, el X Censo de Población y Vivienda 2022.
El cuestionario de 67 preguntas fue realizado directamente a la pareja presidencial por la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas.
De esta forma, se dio inicio formal al X Censo de Población y Vivienda 2022., el cual ha sido objeto de críticas por el costo (3,600 millones de pesos), la forma en su organización y algunas preguntas que contiene la boleta digital. Se trata del primer censo digital que se realiza en el país.
El presidente Abinader aprovechó el escenario para llamar a los dominicanos a apoya el Censo y no dejarse influenciar de las críticas.
Explicó que el Censo contiene preguntas interesantes y necesarias para poder implementar las políticas públicas que necesitamos como país.
«El Estado está haciendo un gran sacrificio en costo, y este es un Censo para el país, para este gobierno y los próximos», puntualizó.
La jornada concluye el 23 de noviembre.