El mandatario asistió este domingo a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, previó a conversó con líderes de otros países, entre ellos el de Colombia, Iván Duque Márquez
El presidente de la República, Luis Abinader, llegó a la República Dominicana la noche de este domingo procedente de Costa Rica, nación donde acudió a la toma de posesión del nuevo mandatario del país, Rodrigo Chaves Robles.
El jefe de Estado dominicano arribó a la nación a las 8:43 pm por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro en un vuelo privado. Salió del país ayer sábado.
El acto de traspaso tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada San José, Costa Rica.
Abinader fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el jefe de la Fuerza Aérea, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD y el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD, indica una nota de la Presidencia.
Su salida
El mandatario partió a las 10:15 de la mañana de este sábado en un vuelo privado de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, quien quedó a cargo de la nación como presidenta en funciones.
Además, estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Leonel A. Núñez Noboa.