El presidente Danilo Medina participó hoy en el inicio de operaciones del parque de zona franca industrial EMIMAR extensión Navarrete, cuya inversión aproximada es de 400 millones de pesos, en su primera etapa.
Se trata de la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros de EMIMAR en el país.
Solo en su primera etapa, la empresa generará 2,500 empleos directos y 300 indirectos.
Con las nuevas instalaciones en Navarrete, la empresa proyecta generar 3,500 nuevos empleos, con lo cual el grupo aportará más de 5,500 empleos directos a la provincia de Santiago.
La planta producirá 1,800 tipos de productos relacionados con el cigarro exportables a 130 países, en un área de más de 1.5 millones de pies cuadrados.
La zona franca fue fundada por el empresario Emilio Reyes y durante el acto la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernandez, resaltó la rápida expansión de Emimar, como ejemplo del gran crecimiento de la industria del tabaco en el país.
La ejecutiva indicó que ese auge ha sido especialmente durante la administración que encabeza el presidente Danilo Medina.
Luego de terminado el acto formal de inauguración, el presidente Danilo Medina se refirió al nuevo parque empresarial y lo calificó como un factor importante para el desarrollo de la zona.
Por su parte el presidente de la zona franca Emimar, Emilio Reyes, dijo que ese parque viene a llenar las expectativas del municipio de Navarrete y zonas aledañas.
Agregó que esta es la quinta generación de una familia que ha cultivado con pasión el tabaco.