El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que República Dominicana ha pasado de tener un blackout (apagón general o colapso total del sistema) cada tres meses a uno cada 48 meses
El Gobierno dominicano inauguró este miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), una obra considerada como “la joya del sector eléctrico de República Dominicana”, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
“No hay palabras para describir el coraje y la valentía demostradas por usted ante una obra crucial para la calidad de vida y el desarrollo pleno de nuestra población”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, al presidente Medina
Jiménez Bichara destacó que con sus acciones quedó claro y transparentemente demostrado que Medina “no pensó en futuras elecciones sino en futuras generaciones”.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE destacó que gracias a los avances que ha tenido el sector eléctrico en los últimos años y a obras como la CTPC, República Dominicana ha pasado de tener un blackout (apagón general o colapso total del sistema) cada tres meses a uno cada 48 meses.
“No tenemos ya sorpresas de blackout con la frecuencia que los podíamos tener en años anteriores. Estamos hablando de que lo que pasaba cuatro veces al año, ahora podría suceder una vez cada cuatro años”, manifestó.