Redacción elDigital.com.do
El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó el retiro ‘inmediato’ del proyecto de reforma fiscal sometida al Congreso Nacional, tras la inconformidad ciudadana manifestada a través de cacerolazos, protestas frente al hemiciclo y donde, dentro, unos 115 ciudadanos alzaron su voz en una vista pública realizada el jueves pasado.
El mandatario se dirigió al país la noche de este sábado 19, a las 7:00 de la noche, en una alocución que duró unos seis minutos.
Al iniciar dijo que se dirige al pueblo con toda humildad, consciente de que la reforma fiscal es necesaria para el pueblo dominicano , y que el asumió someterla con responsabilidad, lo que no hicieron gobiernos pasados.
Enfatizó que está consciente que la ‘modernización fiscal’, como el gobierno denominó, no cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
Dijo se mantiene escuchando el sentir de los dominicanos, y siempre está atento a lo que se dice en la televisión, radio, periódicos y redes sociales. » También soy un ciudadano, hijo, padre, esposo, amigo», dijo.