Desde este lunes, el Estado dominicano cuenta con los documentos oficiales que lo acredita legítimo dueño de los terreros donde se ubica el Palacio Nacional, sede de la Presidencia de la República, el cual fue construido hace 75 años.
Los documentos, tres títulos de propiedad, por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos, correspondientes al Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,.
La entrega de los documentos estuvo a cargo de Mérido Torres, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect).
El 13 de agosto del año pasado, el Gobierno anunció, que se gestionaba el saneamiento de los terrenos en donde fue levantado el palacio de gobierno, de cuya construcción se cumplen 75 años el próximo 28 de agosto.
El Estado dominicano tiene la posesión ininterrumpida y pacífica de esos predios «y desde hoy cuenta con los títulos legales que lo avala», dijo Paliza.