Músico, compositor, arreglista, y profesor de música fue velado el sábado en Santiago
El viernes pasado, murió a los 71 años de edad el merenguero típico, Rafaelilto Román, informaron varios de sus colegas, entre ellos Fefita la Grande.
Román, muy querido y respetado entre sus colegas, digirió una de las dinastías musicales más tradicionales de República Dominicana. Los primeros temas que grabó fueron “La cañada” y “El negro feliz”, en 1970.
La merenguera Fefita la Grande lamentó la partida del artista y lo manifestó con estas palabras en sus redes sociales: «Hoy la música típica se viste de luto por que perdimos uno de los más grande intérprete de nuestra música Rafaelito Román, el más completo. Ve con Dios mi buen amigo paz, para su familia @raulromanlamaestria @nixonromanoficial y demás familiares, su esposa y todos sus hijos, conformidad para todos».
Una nota publicada en el Listín Diario informa que su padre reparaba acordeones, su mamá Gavina tocaba güira y todos sus tíos tocaban un instrumento.
“Aprendí solo a tocar el acordeón, a los viejos nunca les gusta que los muchachos manoseen sus instrumentos”, recordó en una entrevista.
A los 15 años de edad, en 1968, tocó su primera fiesta, por la que recibió 20 pesos como pago para dividirlo entre cuatro músicos.