Albert Pujols bateó el jonrón número 616 en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles continuaron con su mejor comienzo de campaña en más de tres décadas, al doblegar ayer 8-3 a los Rangers de Texas.
El boricua Martín Maldonado pegó dos sencillos productores, además de realizar un estupendo movimiento para evitar un out y anotar por los Angelinos, que tienen una foja de 8-4, algo que no conseguían desde 1987.
Shohei Ohtani, el novato japonés que se destaca como pitcher y bateador y que fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana, se tomó un descanso, un día después de recetar 12 ponches en siete innings ante Oakland, sin admitir carrera.
El dominicano Pujols abrió el cuarto inning con una línea pegada al poste que delimita el jardín izquierdo. Fue su segundo bambinazo en la temporada.
Más tarde, añadió un sencillo para llegar a 2.981 hits de por vida.
El venezolano José Álvarez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el quinto acto para cosechar el triunfo.
La derrota fue al registro de Doug Fister (1-2).
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El boricua Maldonado de 3-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Robinson Chirinos de 4-2. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 5-2.