El hospital militar Ramón de Lara será destinado en su totalidad para pacientes que padezcan esta enfermedad, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Este centro de salud – explicó el funcionario- hasta el momento cuenta con 70 camas destinadas para personas con síntomas del COVID-19 y a partir de este sábado habrán 15 camas adicionales “con lo cual se sumaria a 85 camas en ese hospital”.
De igual forma, sostuvo que actualmente en la red pública hay disponible 376 camas y las mismas serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo. De igual forma aseguró que en la red pública se ha capacitado a 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos de COVID-19.
En cuanto al personal médico que atiende a los pacientes explicó que recibe asistencia psicológica y tiene aérea de descanso disponible y turno de seis horas.
Según aseguró Sánchez Cárdenas, en este centro, ubicado en San Isidro, hay 13 pacientes, de los que cinco son los que han dado positivos a la prueba y los ocho restantes se les da seguimiento.