El atacante hispano-dominicano Peter Federico González Carmona, conocido solamente por ‘Peter’ en el Real Madrid, se estrenó con el primer equipo a los 19 años por las once bajas que acumuló el italiano Carlo Ancelotti para el partido frente al Athletic Club (1-2) y por su gran rendimiento en el Castilla, primer filial madridista, y la Liga de Campeones Juvenil.
Cuatro goles y cuatro asistencias para Peter esta temporada en categorías inferiores que le han valido para ganarse una oportunidad inolvidable para él. Además, compartió terreno de juego con otro hispano-dominicano: Mariano Díaz.
Por las bajas, Ancelotti tuvo que mirar a la cantera y se encontró con un Peter que llevaba tiempo tocando a esa puerta del primer equipo que tanto cuesta, ya no derribar, sino abrir. El equipo de Raúl está lejos del rendimiento que ofreció la pasada campaña, en la que, a pesar de las bajas por jugadores que subieron al primer equipo y el coronavirus, se quedó a un paso de ascender a LaLiga SmartBank, pero el ex ‘7’ madridista está puliendo otro diamante de ‘La Fábrica’.
Y con el que, curiosamente, comparte orígenes. Ambos salen de la Colonia Marconi, una zona ubicada en el sur de Madrid.
Una conexión que pasa luego al día a día y se ve en el campo. En la victoria de hace casi un mes del Castilla frente al Sabadell, ya con 3-0 en el marcador, Raúl aplaudió con rabia un esfuerzo defensivo de Peter cerca del área técnica. El esfuerzo no se negocia y a Peter le ha calado el mensaje de su técnico.
EFE