El Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación de la covid-19.
El mandatario dominicano, Luis Abinader, había anunciado esta mañana que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo, debido a la propagación de la covid-19.
«El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27», informó la Presidencia de la República, en un comunicado de prensa difundido esta tarde.
Dijo que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, indica.
Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.
La medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.