Redacción elDigital.com.do
Primero fue la señora Wendy Josefina Hernández y ahora el señor Alejandro Alcántara Henríquez, ambos se desnudaron a modo de protesta, tras ser desvinculados en los ministerios donde laboraban.
La señora Wendy era empleada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Alejandro, un discapacitado físico desvinculado del Ministerio de Educación. Ambos, a parte de su forma de protesta, tienen en común la desesperación provocada por la precaria y difícil situación en la que viven. Ambos están enfermos y cansados.
Alejandro se desnudó este lunes frente a la Dirección Regional de Educación 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego de ser desvinculado de su trabajo como portero de una escuela, mientras que, Wendy lo hizo el pasado 8 de marzo, frente al Palacio Nacional. Exigía sus prestaciones laborales tras cinco meses de haber sido despedida, laboraba como secretaria del gimnasio del club de Obras Públicas ganando 12 mil pesos.
“No aguanto más, tengo demasiado problemas de deudas, tengo problemas de salud, tengo cuatro meses dando vueltas y la directora de Educación me tiene aquí para allá y de allá para acá, ni me cancelan ni me reponen”, argumentó Alejandro