Redacción elDigital.com.do
Aparte de luchar por detener los contagios del coronavirus y reactivar de forma gradual la economía las autoridades del país asumen otro reto: realizar elecciones presidenciales seguras, dentro del protocolo sanitario establecido, cuando sólo faltan 21 días.
En la antesala de las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este próximo 5 de julio, en la República Dominicana el Covid-19 continúa de forma imparable, los casos de muertes por la enfermedad se incrementan, como es el caso de este domingo, 15 fallecidos en un día, 592 casos en total.
Una situación que, para muchos, era de esperarse con el reinicio paulatino de la activación de la economía de país, a través de las diferentes fases diseñadas por el gobierno.
Aparte de luchar por detener los contagios del coronavirus y reactivar de forma gradual la economía, las autoridades del país asumen otro reto: realizar elecciones presidenciales seguras, dentro del protocolo sanitario establecido, cuando sólo faltan 21 días.
Hasta hoy, los casos confirmados de coronavirus son 22,962, de los cuales 390 son nuevos infectados. En esta semana se han reportado 3,002 casos de coronavirus en el país.
Una realidad a tomar en cuenta sobre todo a aquellas personas que la están tomando de una forma relajada.
En tal sentido, al neurocirujano José Joaquín Puello Herrera le apena que la gente le haya perdido el miedo al Covid-19, tras indicar que la enfermedad «va a ir en aumento, cada día se producirá un pico, porque así es que se comporta el coronavirus», dice.
Ante el incremento de las muertes y contagios el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 se reunió con el Presidente Danilo Medina y tomaron la decisión de “apretar” las medidas de prevención para controlar la situación.
Dijeron que no se van a dormir en sus laureles y que van apretar las medidas de prevención, ahora más que nunca, como el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas.
Además, esta situación ha obligado al Gobierno a organizar nuevas intervenciones en algunas provincias del país, como el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, según determinó el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID19, en una reunión con el presidente Danilo Medina.
El doctor Alejandro Báez, director del Comité, dijo que «más adelante se comunicarán los operativos que vamos a realizar en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional y San Cristóbal».