«Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro». Así se expresó el destacado artista mexicano Alejandro Fernández en memoria de su padre, el reconocido artista de música ranchera Vicente Fernández, que falleció este domingo a los 81 años de edad.
«Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo, pa. Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa’ festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo», culminó su mensaje en las redes sociales «el Potrillo».
El hijo de quien fuera cariñosamente apodado don Chente publicó una serie de fotografías junto al intérprete de «Estos celos» incluyendo una de cuando era un niño y su padre lo ponía a cantar.
‘El charro de Huentitán’ falleció este 12 de diciembre tras haber pasado cinco meses hospitalizado, debido a una caída que sufrió en su rancho.
Su estado de salud era calificado como «crítico» en los últimos días.
México llora su partida
Fernández fue velado en el Arena VFG de Guadalajara, México y el aforo se llenó de personas que lloraron su partida.
La viuda de don Chente, doña Cuquita, permaneció junto al féretro sosteniendo el sombrero de mariachi del afamado artista.
En ese momento, el público y las redes sociales se quebraron de tristeza al ver cuando Alejandro Fernández, abrazado a su madre, cantó ante el féretro la canción ‘Amor de los dos’, que tantas veces interpretaron juntos.
Refiere Vanitatis que en este doloroso momento, Alejandro besó a su madre, María del Refugio Abarca, quien despidió con entereza al gran amor de su vida.