El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso colocar en alerta roja las provincias Duarte y Barahona, mientras que 24 en amarilla y cuatro en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE indicó que tomó las medidas de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que las condiciones del tiempo continúan favorables para que sigan las ocurrencias de lluvias en gran parte del país.
Según el organismo predictor, las lluvias continuarán debido a la incidencia de la vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.
En ese sentido, advirtió que las precipitaciones continuarán, pero la frecuencia e intensidad se desplazará hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias en alerta roja están: Duarte (incluyendo el Bajo Yuna), y Barahona.
En tanto que en alerta amarilla se encuentran: Puerto Plata, Samaná, Peravia, Azua, Valverde, María Trinidad, Sánchez, San Juan, La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, Hermanas Mirabal, Bahoruco y Pedernales.
En alerta verde fueron colocadas Independencia, Valverde, Elías Piña, Santiago y Rodríguez.